SELECCIONAR IDIOMA

SELECT LANGUAGE

CONTACTO

Grupo Citrimex tiene un gran compromiso social en apoyar a la comunidad y los sectores más desprotegidos de la región de Apatzingán, generando más de mil empleos directos e indirectos, desde la producción en campo, corte, transporte, empaque, fabricas y bodegas en los diferentes estados de la República.

Carretera Apatzingán-Aguililla km 0.5 s/n Fraccionamiento Los Limones

C.P. 60667 Apatzingán, Michoacán, México.

 

mail: contacto@grupocitrimex.com

omarcr@hotmail.com

 

01 (453) 534 30 51

01 (453) 534 67 03

La vocación agrícola del Valle de Apatzingán se ha conjugado con la tenacidad de los productores de la región de Tierra Caliente para competir en los últimos años por los primeros lugares en producción de limón a niveles nacional e internacional.

 

En los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Aguililla, Tepalcatepec y Mújica se producen 600,000 de las 670,000 toneladas de limón que genera anualmente Michoacán, lo que lo coloca como la principal región productora en el Estado, el cual es el primer productor de limón a nivel nacional.

 

A nivel mundial, México es el segundo productor de limón, con un volumen anual de 2.1 millones de toneladas, superado tan sólo por la India, país que cosecha 2.5 millones de toneladas; 18% más producción que se genera en una superficie 70% superior a las 176,000 hectáreas que se destinan en nuestro país al cultivo de limón.

 

De la misma forma que sucede en otros frutos, México es el mayor exportador de limón en el mundo, con 625,00 toneladas que se destinan principalmente al vecino del norte, volumen que en su mayoría es producido en el Valle de Apatzingán.

All Rights Reserved ®

Diseño web: Editings & Films

Contacto: editingandfilms@hotmail.com

Copyright © 2017

www.grupocitrimex.com